Calafate

Itinerario

A las 7 Am serán recogidos en su hotel de El Calafate y se comenzará el trayecto en dirección a Parque Nacional Torres del Paine donde llegaremos alrededor de las 12:00 hs.

Por defecto, los programas son armados con caminatas de dificultad técnica baja y mínima exigencia física, pudiendo, si el grupo se muestra apto, realizar recorridos de mayor exigencia. Todas las caminatas se realizan en compañía de nuestros guías de trekking habilitados. A bordo de camiones Overland 4×4 visitaremos los puntos estratégicos, desde donde emprenderemos caminatas que nos permitan acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Parque.

En la Laguna Amarga, aprovechando el potencial de nuestros 4×4, bordearemos la Laguna por sus costas de arena, para acceder a la mejor panorámica de las Torres del Paine. Allí hacemos un stop para una corta caminata.

Luego, continuaremos hacia la Cascada Paine donde bajaremos para hacer el picnic a la orilla de Río Paine con vistas a Las Torres.

Se deberá tener en cuenta que el recorrido dentro del Parque Nacional Torres del Paine puede modificarse o acortarse según las condiciones del camino el día de la excursión y que los tiempos de cruce de frontera pueden variar en función al tráfico. Asimismo, es importante saber que cada pasajero es responsable de portar la documentación requerida para el cruce de frontera.

TORRES DEL PAINE

OPERATIVIDAD. NOVIEMBRE A ABRIL
DURACIÓN. MEDIO DÍA

Sumérgete en este enorme Parque Nacional, prepara tus zapatillas y aventúrate con una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera. Admire los cinematográficos paisajes de Argentina y Chile en un día de excursión

Sé testigo presencial de la fauna silvestre en las Torres del Paine. Los grandiosos cóndores que te saludan desde el fresco aire que comenzarás a respirar una vez que estés más cerca de este mágico lugar.
Observa zorros, huemules y guanacos a lo largo de tu recorrido o espera paciente a que el impresionante puma haga su flamante aparición. Con esta excursión te vas a encantar con las maravillas naturales del Parque Nacional Torres del Paine

Haga una caminata hasta la impresionante cascada Salto Grande.

El almuerzo es a la intemperie protegidos por la vegetación. Brindaremos un picnic en la montaña, protegidos por la infraestructura de nuestros camiones Overland. Las viandas están incluidas y son abundantes, por lo que permiten mantener alimentados a los aventureros durante todo el día.

Una vez en marcha nuevamente, y luego de realizar stops en diversos miradores (Laguna de los Cisnes, Mirador Superior del Nordenskjold), arribaremos al Salto Grande, desde donde se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold. Esta caminata es guiada y dura unas 2 horas aproximadamente. Luego, se continua en el vehículo hasta un nuevo mirador en cercanías del Lago Pehoe, desde donde

tendrán una de las vistas más famosas del Parque Nacional, con los Cuernos y el Valle del Francés de fondo, enmarcados por los lagos Pehoe y Nordenskjold.

Se retorna a El Calafate a las 21:00 aproximadamente. El horario puede variar hasta las 23:00 en el caso de demoras relacionadas con los trámites migratorios de ida y vuelta, averías mecánicas, demora de pasajeros que abordan el bus en Chile, etc.

Ficha Técnica

Ficha Tecnica

Incluye
* Transfers desde y hacia los hoteles de El Calafate
* Guía para una parte chilena
* Almuerzo con gaseosa y agua, sándwich, barra de cereal y galletas

No incluye
* Alimentos y bebidas extras
* Billete de entrada al parque nacional

Requisitos:

Lleve su pasaporte para atravesar la frontera de Chile.
Usted es responsable de cualquier visa aplicable a la entrada en Chile. No habrá reembolso si no se cumplen estas normas de viaje.
Esta excursión es excluyente para embarazadas, personas que padezcan enfermedades con riesgo de deterioro funcional u orgánico durante la marcha, personas con problemas cardiacos, de equilibrio, enfermedades invalidantes en relación a coordinación y motricidad, incapacidades, problemas de la columna o cuello.

Debido a su larga duración y distancias por recorrer es muy desaconsejada para personas con problemas de columna, mayores de 75 años, menores de 8 años y personas con sobrepeso.

Sugerimos enfáticamente que los pasajeros posean seguro de asistencia al viajero

Faça a cotação deste pacote

Gostou deste passeio ? Peça o orçamento deste pacote preenchendo este pacote e estaremos encontra em contato.