Calafate

Pasamos lagunas congeladas y vadeamos el río Centinela ..Subimos la meseta más alta de la zona, alcanzando un punto panorámico de 300 mts s.n.m., observando el acantilado que cae abruptamente hacia el lago, avistando además sitios arqueológicos. 

Descendemos la meseta por zonas de dunas, médanos y playa. Al llegar a un reparado sitio junto al río Centinela, bien protegido por matas y arbustos de Calafate, nos espera un calentito almuerzo o merienda campestre. (Recreando de alguna manera, lo que los antiguos viajantes que cargaban lana realizaban en la zona de Calafate…elegían como posta esta zona, junto al río y al reparo de los arbustos…) Finalizado el picnic junto al fogón, emprendemos el regreso, por otra huella que sale a la ruta frente al Cerro Comisión, desde allí tenemos 10 km de asfalto hasta Calafate.

RIVERA DEL LAGO 4x4

OPERATIVIDAD. MAYO A SEPTIEMBRE
DURACIÓN. MEDIO DIA

A sólo 23 km de El Calafate, camino al Glaciar Perito

Moreno por la RP 11 y dentro de los límites de la Estancia Alice, se encuentra el Cerro Frías, allí se desarrolla….la RIVERA DEL LAGO ARGENTINO.

Conzca estas tierras sin condiciones, desafie los obstáculos que la naturaleza impone para llegar a puntos panorámicos privilegiados y casi inexplorados.

Por la diversidad de geografías y atractivos que ofrece la Patagonia, como sus costas recortadas y acantiladas, la interminable estepa rica en fósiles, flora y fauna… y el marco de la cordillera de los andes y del lago argentino la convierten en un escenario único para la actividad de 4×4.

Recorrer caminos apenas transitables o aventurarse por lugares donde las rutas sencillamente no existen, es la propuesta de estas salidas. Estas actividades son de medio día, una salida por la mañana con almuerzo, y una por la tarde con merienda.

Itinerario

Salimos de Calafate en camionetas 4×4 Land Rover Defender, relizamos sólo 5 km de ruta asfaltada. Luego atravesamos una tranquera para ingresar por campos de estancias, en dirección a la costa del Lago Argentino..El tipo de terreno a transitar son huellas de ripio, por momentos cubiertas de nieve, sobre la típica estepa patagónica, con abundantes coirones, variedad de matas y arbustos de Calafate.

Ficha Técnica

AM
* Salida 10:00hs,  regreso a las 13:30 h
Incluí: almuerzo / Preparamos en el momento bifes al disco, servidos en sándwich, con bebidas (gaseosa, agua, vino) y frutas.

PM

Salida 14:00 hs  regreso a las 17:30 hs
Incluí: merienda / Preparamos en el momento, tortas fritas en el disco, con chocolate caliente y mate.

RECOMENDACIONES: Bien abrigados, gorro, guantes…y muchas ganas de divertirse… Los días de nieve, podremos utilizar además raquetas y culipatines..

POLÍTICA DE MENORES: menores de 3 años, en brazos, sin cargo. Entre 3 y 11 años, 50 % de la tarifa.

Faça a cotação deste pacote

Gostou deste passeio ? Peça o orçamento deste pacote preenchendo este pacote e estaremos encontra em contato.