Calafate

 La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque andino. Todos los servicios se efectúan diariamente y se cuenta con la atención permanente de guías de montaña en el Glaciar. En la navegación de ida o de regreso el barco se acerca considerablemente a la pared del glaciar para obtener otra perspectiva.

CAMINATA SOBRE EL HIELO

OPERATIVIDAD. AGOSTO A MAYO
DURACIÓN. DÍA COMPLETO

Vive la naturaleza como nadie. Esta excursión es la mejor opción para conocer el Glaciar Perito Moreno!! Haga una Navegación frente al Glaciar Perito Moreno, y una Caminata sobre el hielo glaciar con tiempo libre para recorrer las pasarelas. Esta excursión se inicia en el puerto denominado “Bajo de las Sombras” (a 7 km. antes del Mirador del glaciar). Allí se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta luego de 20 minutos de navegación con vista a la pared sur del glaciar Perito Moreno. Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías dan detalles sobre la excursión. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar.

Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la técnicas básicas de caminata glaciar.

El recorrido sobre el glaciar, se realiza en poco menos de 2 horas y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones típicas de los glaciares como ser: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, azules profundos y la sensación única de recorrer unas de las bellezas naturales más impactantes del mundo etc.

 

Ficha Técnica

Opera: Todos los días, no se suspende por lluvia. Del 01 de Agosto al 31 de Mayo.
Duración: Dia Completo. Para realizar esta actividad en servicio regular tener en cuenta que el tour comienza temprano por la mañana y es necesario estar la noche anterior en El Calafate.
Dificultad: esta excursión, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta, es solo apta para personas entre 10 y 65 años.

NO deberán participar personas con sobrepeso; mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; ( por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples – , arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades provocadoras de discapacidades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc)

Incluye: Guía de montaña Bilingüe, Navegaciones, Trekking sobre Hielo Glaciar y una hora en Pasarelas del Glaciar Perito Moreno. No incluye: Almuerzo, Ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Traslado al embarcadero (en caso de necesitarlo indicar cantidad de pasajeros en el opcional Traslado a puerto ida y vuelta).

Los siguientes, hoteles no están incluidos en el recorrido. (Hosteria Austral – Hosteria Patagonia – Hotel Shilling – Hotel La Loma – Apart Chalten – Hotel Amado – Apart Libertador – Hospedaje Alejandra – Oregon – Camping El Ovejero y Cabañas Santa Monica.

Qué llevar: Vianda, Llevar ropa adecuada para trekking( medias gruesas, preferentemente de lana o algodón, ropa cómoda y abrigada, gorro para el sol, campera impermeable, guantes), calzado deportivo (en lo posible con cordones ) anteojos para sol, crema solar. Anteojos para sol, crema protectora y guantes (muy importante). También gorro para sol o de abrigo para caso de frío. Es conveniente llevar buzo, remera, sweater, polar, etc. y campera rompeviento y/o impermeable.

No se admiten botas de goma, apres ski ni taco alto en las mujeres, vestimenta deportiva (pantalón largo para ambos sexos).

 

Faça a cotação deste pacote

Gostou deste passeio ? Peça o orçamento deste pacote preenchendo este pacote e estaremos encontra em contato.