Calafate

Luego, se parte de Punta Walichu para dirigirse a Glaciarum – Museo del Hielo Patagónico, moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico. La sugerente arquitectura de líneas rectas y geometría parecidas a un glaciar invitan a descubrir este mundo fascinante. En los dioramas, mediante la combinación de fotografías y escenografías se recrean algunas de las formaciones que presentan los glaciares.

Podrán observar un espectáculo audiovisual en tres pantallas y una proyección esférica para conocer la historia de nuestro planeta. Recorra los grandes glaciares patagónicos, conozca sus detalles y comportamiento.

PUNTA WALICHU Y MUSEO GLACIAR

OPERATIVIDAD. TODO EL AÑO
DURACIÓN. MEDIO DÍA

Conozca los primeros vestigios humanos de la región en los yacimientos arqueológicos.
Es una excursión para aquellas personas que desean realizar una actividad distinta aprovechando una tarde en El Calafate, finalizando en un moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico.
Punta Walichu es un viaje en el tiempo, además de su valor arqueológico, sorprende la belleza del paisaje, ideal para disfrutar en sus pedregosas costas.
Se visita Punta Walichu, sitio arqueológico ubicado a 8 Km de El Calafate, cuenta con una imponente vista al Lago Argentino e interesantes restos arqueológicos, pudiéndose observar la formación geológica de rocas sedimentarias y una vegetación del tipo esteparia. Se aprecia aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre del Neolítico para dejar sus huellas con pinturas que datan de unos 4.500 años de antigüedad aproximadamente.
El recorrido del sendero de interpretación implicara una caminata sencilla de 45 minutos a 1 hora de duración. Hay una muestra con fósiles, puntas de proyectiles originales, herramientas y fotos de los últimos Tehuelches.

Opera: De Octubre de 2016 a Marzo de 2017.
Frecuencia: Diaria. Duración: 4.00 horas aproximadamente.
Horario: 9:00hs. Dificultad: Baja. Incluye:

Traslado desde y hacia los hoteles.
Nota: si los pasajeros quieren permanecer más tiempo pueden regresar en el Shuttle de Glaciarium.
Guía de Sitio en Punta Walichu.
Incluye entrada a Punta Walichu y a Glaciarium.

No incluye: Bar del Hielo ni extras de ningún tipo. Qué llevar: Anteojos para sol, crema solar, ropa cómoda y abrigada, campera impermeable y calzado cómodo.

Faça a cotação deste pacote

Gostou deste passeio ? Peça o orçamento deste pacote preenchendo este pacote e estaremos encontra em contato.